Fisioterapia

En Bensalud utilizamos técnicas y métodos contrastados buscando ofrecer un alto grado de satisfacción a nuestros clientes.

Tenemos muy en cuenta la terapia manual, la actividad física y el ejercicio terapeútico como elemento esencial en el tratamiento y prevención de lesiones.

Nos adaptamos en cada caso ofreciendo una terapia personalizada, porque no tratamos lesiones sino personas. Por ello se entrena al paciente en los ejercicios y consejos terapéuticos para que se integre en su recuperación y gestión de la salud.

Trabajamos con el objetivo de ofrecerte el mejor trato profesional y humano.

BenSalud-terapia_manual42

Terapia manual

La terapia manual ortopédica constituye un área de la fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro- neuro-musculares. Incluye movilización articular, manipulación articular, estiramiento muscular, movilización del sistema nervioso periférico,ejercicios de fuerza, propiocepción coordinación…
En definitiva en la terapia manual se emplea una batería de técnicas elegidas según la necesidad del paciente. En este proceso se entrena al paciente con los ejercicios y consejos necesarios para que se integre en el proceso de recuperación de la disfunción y gestión de su salud.

BenSalud-masaje_terapeutico-50

Masaje terapéutico

El masaje que realizamos en nuestro centro flexibiliza el tejido dónde se encuentra la tensión. Libera rigidez, contracturas y espasmos, aumenta la circulación de la sangre, la oxigenación y los nutrientes en la zona trabajada.
Aplicamos técnicas a la profundidad necesaria para llegar a las fibras del tejido adherido, tenso y rígido, devolviéndolo a un estado de relajación y armonía tisular.

BenSalud-60

Osteopatía del aparato locomotor

La osteopatía estructural va dirigida al sistema musculoesquelético. Se realiza un diagnóstico funcional, evaluando las dificultades de movimiento que dan respuesta al cuadro clínico que se presenta.

Aplicamos un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapéutica y preventiva, que al aplicar manualmente sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos… Se obtienen de forma directa o refleja reacciones fisiológicas para normalizar las alteraciones musculares, osteoarticulares y funcionales.

BenSalud-puncion_seca_66

Punción seca (dry needling)

Empleo del estímulo mecánico de una aguja estéril tipo acupuntura, como agente físico para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial. Según la profundidad a la que se introduce la aguja se clasifica en punción superficial o profunda.

BenSalud_ecografia_fisio_masaje_linfatico

Drenaje linfático manual

Técnica de masaje específico que poco tiene que ver con el masaje convencional. Consiste en aplicar suaves maniobras realizadas por personal especializado en la técnica, cuyo objetivo es favorecer la reabsorción del edema, líquidos y ciertas sustancias de desecho que se encuentran en la linfa para ser evacuadas a través del sistema linfático.

BenSalud-86

Fisioterapia deportiva

Dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente se trabaja de forma Preventiva con los masajes deportivos aprendizaje por el paciente a mantener la calidad muscular, tanto con estiramientos como ejercicios flexibilizadores o de tonificación según la necesidad en cada caso. En caso de lesión se trabaja en fase de Recuperaciónaplicando toda una batería de técnicas y métodos para cada caso,trabajo manual punción seca, terapia manual, nutrición, electroterapia, vendaje funcional, neuromuscular…
La última etapa de la recuperación es la Readaptación del deportista a su actividad se realiza de forma progresiva planificando entrenamientos y ejercicios específicos en progresión

BenSalud-ganchos_69_

Fibrólisis diacutánea (ganchos)

Método de tratamiento para las algias mecánicas del aparato locomotor con ella se consigue la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos mediante un gancho alargando o rompiendo fibras sobre la piel.

BenSalud-vendajes_fisio

Vendajes

Técnica qué consiste en envolver una parte del cuerpo por diversos motivos. En nuestro centro trabajamos tres tipos principalmente. Funcional: tipo de movilización parcial que permite cierto movimiento bloqueando la estructura que afecta a la lección. Con este vendaje se evita las complicaciones de la inmovilizacione total permitiendo una pronta recuperación. También los usamos como preventivo en pruebas deportivas.
Inmovilizador: para cuando se persigue la inmovilización de un segmento corporal por la conveniencia de la lesión. Kinesiotaping o vendaje neuromuscular: para tratar problemas musculares , linfáticos y de fascia. Se utiliza un material de algodón de color , elástico y adhesivo , que colocado en la posición óptima ayuda a nuestro organismo a activar su propio proceso de reorganización , facilitado la circulación y disminuyendo el dolor, gracias a levantamiento microscópico de la piel que descomprime el espacio y aumenta el drenaje de los tejidos.

BenSalud-23_aparatologia

Aparatología

Electroterapia: Aplicación de determinados estímulos físicos generador por una corriente eléctrica, que desencadena una respuesta fisiológica y un efecto terapéutico. Algunas de sus acciones son: Reducción del dolor, normalización del balance neurovegetativo, acción antiinflamatoria, regenerador tisular, relajación del músculo, bombeo circulatorio.
Ultrasonidos: Emplea vibraciones sonoras no audibles con fines terapéuticos.
Tiene efectos mecánico y biológicos,genera micromasaje celular y cavitación ,favorece relajación muscular, aumentar capacidad regenerativa de los tejidos, trabaja en la reducción del dolor.
Magnetoterapia: Terapia que se basa en la aplicación de campos magnéticos demostrando un poderoso efecto de regeneración debido a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo humano. A nivel óseo incita a los osteoblastos a incrementar la producción de hueso, por ello es recomendable ante fracturas, edemas óseos e incluso osteoporosis.
Otros efectos son vasodilatador, antiinflamatorio, relajante muscular y regenerador de tejidos.

Convenios

Otros Servicios

BENSALUD_NUTRICION_04

Nutrición

Nuestro labor es acompañarte a un estilo de vida más saludable. Es fundamental mejorar la forma de comer, mediante una educación nutricional adaptada a cada persona.

Nos adaptamos a ti y a tus gustos para diseñarte una alimentación que te resulte sencilla de seguir y que además disfrutes con ella. Te resolvemos todas tus dudas sobre suplementación, productos de herbolarios, etc. Y como no vendemos ningún producto ni suplemento, aplicamos únicamente la ciencia, sin ningún interés comercial.

BENSALUD_PODOLOGIA_BENETUSSER_01

Podología

– Podología deportiva: Estudio profesional de las necesidades de cada disciplina y de cada deportista, tratamiento y prevención integral de sus lesiones.
– Estudio de la pisada: Análisis completo del pie y de la pisada, y de su relación con otras partes del cuerpo cómo las rodillas, las caderas y la espalda.
– Quiropodia: Tratamiento profesional para el cuidado integral de tus pies. Corte y fresado de uñas, eliminación de callos y durezas sin dolor.
– Podología pediátrica: Estudio completo del crecimiento y diagnóstico exhaustivo de las dolencias del pie y piernas infantiles.
– Plantillas personalizadas: Tratamiento efectivo para dolores y molestias en los pies, hechas a medida de cada caso según su morfología y el tratamiento que se aplica

Contacto

96 202 21 38

fisioterapia@bensalud.es

Lunes a Viernes 9:30 a 13:30 y 16:00 a 20:00 h.

C/ Dr. Vicente Navarro Soler, 11 Benetússer