Fisioterapia

En Bensalud utilizamos técnicas y métodos contrastados buscando ofrecer un alto grado de satisfacción a nuestros clientes.

Tenemos muy en cuenta la terapia manual, la actividad física y el ejercicio terapeútico como elemento esencial en el tratamiento y prevención de lesiones.

Nos adaptamos en cada caso ofreciendo una terapia personalizada, porque no tratamos lesiones sino personas. Por ello se entrena al paciente en los ejercicios y consejos terapéuticos para que se integre en su recuperación y gestión de la salud.

Trabajamos con el objetivo de ofrecerte el mejor trato profesional y humano.

BenSalud-terapia_manual42

Terapia manual

La terapia manual ortopédica constituye un área de la Fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculres. Incluye movilización articular, manipulación articular, estiramiento muscular, movilización del sistema nervioso periférico, ejercicios de fuerza, propiocepción o coordinación.

BenSalud-masaje_terapeutico-50

Masaje terapéutico

El masaje que realizamos en nuestro centro flexibiliza el tejido dónde se encuentra la tensión. Libera rigidez, contracturas y espasmos, aumenta la circulación de la sangre, la oxigenación y los nutrientes en la zona trabajada.
Aplicamos técnicas a la profundidad necesaria para llegar a las fibras del tejido adherido, tenso y rígido, devolviéndolo a un estado de relajación y armonía tisular.

BenSalud-60

Osteopatía del aparato locomotor

Osteopatia Etructural: Dirigida al sistema musculoesquelético mediante la evaluación y tratamiento de las disfunciones de movimiento, dando respuesta al cuadro clínico que se presenta. Aplicamos un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapeútica y preventiva que al aplicarlas manualmente sobre los tejidos, se obtiene de forma directa o refleja reacciones fisiológicas para normalizar las alteraciones musculares y osteoarticulares.

BenSalud-puncion_seca_66

Punción seca (dry needling)

Empleo de una aguja estéril tipo acupuntura, como agente físico para crear un estímulo mecánico sobre el punto gatillo miofscial. Este punto gatillo es un nódulo hiperirritable dentro de una banda tensa de un músculo, donde no hay un aporte sanguíneo correcto. Al no llegar como deberían los nutrientes, ni eliminar las toxinas, aparece dolor y rigidez en la zona.

Según a la profundidad a la que se introduce la aguja se clasifica en punción superficial o profunda.

BenSalud_ecografia_fisio_masaje_linfatico

Drenaje linfático manual

Técnica de masaje específico que poco tiene que ver con el masaje convencional. Consiste en aplicar suaves maniobras realizadas por personal especializado en la técnica, cuyo objetivo es favorecer la reabsorción del edema, líquidos y ciertas sustancias de desecho que se encuentran en la linfa, para ser evacuadas a través del sistema linfático.

BenSalud-86

Fisioterapia deportiva

Dirigido a toda persona que practique deporte. Se trabaja a tres niveles.

1- Prevención: Con los masajes deportivos y aprendizaje por parte del deportista a mantener la calidad de las estructuras musculo-esqueléticas, tanto con estiramientos como ejercicios flexibilizadores y de tonificación.

2- Recuperación de la lesión. Aplicando una batería de técnicas y métodos de tratamiento específicos para cada caso.

3- Readaptación: Incorporción del deportista a su actividad progresivamente, planificando entrenamientos y ejercicios adaptados a su especialidad deportiva.

BenSalud-ganchos_69_

Fibrólisis diacutánea (ganchos)

Método de tratamiento para las algias mecánicas del aparato locomotor a través de un mecanismo (gancho fibrólisis) sobre la piel.

Mediante unas movilizaciones analíticas y específicas sobre el tejido blando a tratar, se busca la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos alargando y reestructurando fibras.

BenSalud-vendajes_fisio

Vendajes

Vendajes: Técnica que consiste en envolver una parte del cuerpo con vendas específicas según el motivo por el que se aplique. Trabajamos tres tipos principalmente.

1- Funcional o taping: Tipo de inmovilización que bloquea el movimiento que afecta a la estructura lesionada pero mantiene el resto de movilidad articular. Con este vendaje se evitan las complicaciones de la inmovilización total. También se usa como preventivo en pruebas deportivas.

2- Inmovilizador: Cuando buscamos la inmovilización de un segmento corporal por la conveniencia de la lesión. Normalmente en fase aguda.

3- Kinesiotaping o vendaje neuromuscular: Para tratar problemas musculares, linfáticos y de fascia. Se utiliza un material de algodón elástico y adhesivo. Colocado en la posición óptima ayuda a nuestro organismo a activar su propio proceso de reorganización, facilitando la circulación y disminuyendo el dolor.

BenSalud-23_aparatologia

Aparatología

Utilizamos termoterapia, electroterapia, ultrasonoterapia y magnetoterapia como complemento a nuestros tratamientos.

Electroterapia: Aplicamos determinados estímulos físicos generados por una corriente eléctrica, que desencadena una respuesta fisiológica y un efecto terapéutico como la reducción del dolor, normalización del sistema neurovegetativo, acción antiinflamatoria en derrames y edemas, regeneración tisular, relajación muscular o el aumento de circulación.

Según el tipo de corriente que apliquemos conseguiremos uno u otro efecto.

Ultrasonoterapia: Empleo de ondas mecánicas a una frecuencia determinada a través de un cabezal sobre la superficie a tratar. Se consiguen efectos mecánicos y biológicos como la relajación muscular, aumento de la capacidad regenerativa o reducción del dolor.

Magnetoterapia: Aplicación de campos magnéticos artificiales. A nivel oseo incita a los osteoblastos a incrementar la producción de hueso. Por ello es recomendable ante fracturas, edemas oseos e incluso osteoporosis. Otros efectos son vasodilatador, antiinflamatorio y regenerador de tejidos.

Otros Servicios

BENSALUD_GINECOLOGIA_BENETUSSER_01

Ginecología y Obstetricia

BENSALUD_PODOLOGIA_BENETUSSER_01

Podología

nutricion_bensalud_cudrado_05

Nutrición

BenSalud-psicologia_benetusser_01

Psicología

Logopeda benetusser

Logopedia

Contacto

96 202 21 38

fisioterapia@bensalud.es

Lunes a Viernes 9:30 a 13:30 y 16:00 a 20:00 h.

C/ Dr. Vicente Navarro Soler, 11 Benetússer